Celine III

Esta residencia se encuentra ubicada en la urb. El Madroñal, del término municipal de Benahavís, y como es habitual en este entorno tan privilegiado, las vistas al Mediterráneo se convierten en protagonistas.

El proyecto surge a partir de una vivienda preexistente, que se presenta en estado de estructura, cuya conservación supone el punto de partida. Y he ahí el reto, hacer de una estructura existente y preconcebida como villa andaluza tradicional, una villa moderna y contemporánea, con espacios diáfanos, frescos y donde predomine la relación entre interior y exterior, pero sin destruir la esencia de villa andaluza.

Se genera un patio central que articula toda la vivienda, abriéndose a cada uno de los espacios, lo que conecta visualmente todas las estancias entre sí y el exterior. Una gran lámina de agua preside este patio sobre la que parecen flotar grandes piezas de pavimento, creando una atmósfera de reflejos y dinamismo en él.
Se adecua a las últimas medidas de confort térmico, acústico y de bienestar que son la base de este tipo de residencias.

CELINE III

  • Construido: 940 m²
  • Estado: En construcción
  • Localidad: Urb. El Madroñal, Benahavís. Spain
  • Parcela: 3.850 m²
  • Tipo: Residencial Unifamiliar / Reforma